“No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”
Gustavo Adolfo Bécquer

domingo, 17 de noviembre de 2019

Hogueras



HOGUERAS

Juana y Dante esperaron esa noche durante mucho tiempo. Siempre debieron verse a escondidas, como en esta ocasión, pero fugazmente. El momento soñado había llegado. La esposa de él debió viajar por cuestiones familiares y el marido de ella por negocios. Con ambos fuera de la ciudad, la noche sería solo para los dos.
Dante preparó una cena romántica, a la luz de las velas, en su departamento ubicado en un quinto piso de un céntrico edificio de la ciudad. Cocinó para ella y recibió la aprobación de su invitada. Luego de la comida, cuando Juana preguntó qué había de postre, su anfitrión respondió pícaramente: “No sé tu preferencia. Mi postre eres tú”.
Acto seguido, Dante sentó a su amada en un extremo vacío de la mesa y comenzó a degustar su dulce manjar. Ya con las prendas dispersas sobre un sillón, él la tomó en brazos y se dirigieron al dormitorio, presos de un ardor que los consumiría lentamente, no con el arrebato de otras ocasiones.
Los que los apasionados amantes no percibieron fue la caída de una de las velas sobre el mantel, producto de la vibración producida en la mesa. Para colmo de males habían cerrado la puerta de la alcoba, para aminorar la posibilidad de que los vecinos escucharan algún que otro jadeo. Tarde se dieron cuenta del siniestro que se había desatado.

Luego de entregarse febrilmente a la pasión que los envolvía, ya relajaros sobre la cama, percibieron un fuerte olor y algo de humo filtrándose bajo la puerta. Dante saltó del lecho y abrió la misma. Pasmado observó que el comedor era una hoguera infranqueable y ya no pudo cerrar la deteriorada puerta placa. Para colmo de males, el aposento solo tenía salida hacia el balcón y en el comedor había quedado toda la ropa y los teléfonos con los cuales pedir ayuda. Resignados vieron que el fuego era incontrolable y comenzaba a penetrar el dormitorio. Desnudos, atinaron a salir agachados al gélido balcón. La situación era comprometida. No podían delatarse pidiendo auxilio y se quedaron allí, ateridos y abrazados.
Mientras pensaban cómo resolver esa embarazosa situación, escucharon una sirena aproximarse al edificio. Eran los bomberos, alertados por algún vecino. Dante se asomó a espiar y vio cómo una autobomba comenzaba a elevar su escalera con personal de rescate. También comprobó, absorto, que unos móviles televisivos montaban guardia para registrar el salvataje. Enterada ella, se miraron fijamente dispuestos a darle una drástica solución al incidente…

Abrazados, Juana y Dante ingresaron raudamente al foco del incendio. Prefirieron finalizar abruptamente su historia de amor, a ser calcinados a fuego lento por la impiadosa hoguera de la sociedad.

Jorge Emilio Bossa

Tercer Premio - Género Cuento - Categoría Adultos
VI Concurso Literario “Acercando palabras 2019”
SADE Filial Los Toldos y Sociedad de Escritores de General Viamonte
Los Toldos (Bs. As.), Noviembre de 2019
















LISTA DE GANADORES VI CONCURSO LITERARIO “ACERCANDO PALABRAS 2019”

CATEGORÍA ADULTOS

Poesía
1° premio: “Tercer movimiento” de Norberto Rubén Calul (Wilde, Bs. As)
2° premio: “Base Marambio - Antártida Argentina” de Adolfo Rubén Zabalza (Pergamino)
3° premio: “Pesares” de Roque Pagliaro (Los Toldos)

Cuento
1° premio: “Un acto de amor” de Nerea Inés Alvarez (Henderson, Bs. As)
2° premio: “El chancho móvil” de Leandro Miguel Fernandez (Posadas, Misiones)
3° premio: “Hogueras” de Jorge Emilio Bossa (San Francisco, Córdoba)

JURADOS:

-Dr. Carlos S. Mac Donnell
-Prof. Lía Sánchez
-Prof. Claudia Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario