“No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”
Gustavo Adolfo Bécquer

lunes, 1 de octubre de 2018

Plumas por espadas


PLUMAS POR ESPADAS

Caballero del ensueño, tengo pluma por espada.
Mi palabra es el alcázar de mi reina la ilusión
“Mis harapos” - Jorge Luque Lobos

Quiero un mundo donde reine la palabra.
Quiero plumas por espadas.

Sueño un mundo donde las armas
sean piezas de museo,
cual vestigios de leyendas legendarias
donde el más fuerte era quien predominaba.

Anhelo un mundo donde la historia
se escriba con tinta, no con sangre.
Un mundo donde las ideologías
se defiendan empuñando la palabra.

Deseo que haya más poetas que soldados
y una hoja en blanco sea campo de batalla.
Sueño un mundo donde estallen los versos,
no los misiles;
donde una ráfaga de sílabas desplace a la metralla.

Quiero bombardear otras naciones
con mi cadencia, mis rimas y metáforas,
y solo una verba superior pueda derrotarlas.

Quiero un mundo donde reine la palabra…

Quiero plumas por espadas.

Jorge Emilio Bossa

Primer Premio Género Poesía
I Concurso Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato por La Paz
“Plaza de los Poetas”
Centro Cultural Kemkem
Quequén (Bs. As.), Septiembre de 2018



PREMIADOS EN EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA POR LA PAZ:

Primer Premio: PLUMAS POR PALABRAS - Jorge Emilio Bossa
Segundo Premio: ODA A LA PAZ - Susana Angélica Orden
Tercer Premio: MULTICOLOR - María Alejandra Camiña Bergalli
Cuarto Premio: PAZ - Gloria Ester Suárez
Quinto Premio - PAZ - Mirta Nancy Almassio
 Sexto Premio: TODOS DESEAMOS LA PAZ - Renzo Barros
 Séptimo Premio: QUE LA PAZ… - Nélida Miriam Robledo              
 Octavo Premio: VIVAMOS POR LA PAZ - Analía Verónica Riccardi
 Noveno Premio: LA PAZ ESTÁ EN EL CORAZÓN - Lenier Medina Hernández.
 Décimo Premio: PÉTALO DE PAZ -  Sheina Lee Leoni Handel



No hay comentarios:

Publicar un comentario