“No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta enmudeció la lira.
Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”
Gustavo Adolfo Bécquer

viernes, 17 de noviembre de 2017

La artista


LA ARTISTA

Ella se paró frente al atril. El lienzo mostraba una tonalidad ocre, deseosa de que alguien le diera vida. La célebre artista tomó la paleta con una de sus manos. Ésta le ofrecía su excitante variedad de colores. Entre los dedos de la otra mano un inquieto pincel se disponía a trabajar.
Comenzó con el verde. Mezclándolo ligeramente con otras gamas, le dio al fondo de la imagen distintas tonalidades de ese color.
A continuación, una fresca lluvia septembrina se lanzó sobre el lienzo. Lejos de borrar sus trazos, le dio un exuberante brillo a la base que acababa de pintar.
Después, el sol tomó protagonismo. Primero oreó las verdes pinceladas para que la artista pudiera continuar su obra. Luego, ayudado por los resabios pluviales, logró que un esplendoroso arco iris se erigiera entre las manos de la virtuosa artista, desde la paleta hacia el pincel. Ella comenzó a dispersar sus colores sobre el paño hasta lograr que su obra tuviera la misma policromía que aquella mágica curvatura.
Aunque ya había pintado infinidad de cuadros similares, éste le parecía el más sobresaliente. En verdad, muchos creadores piensan que su última obra siempre es la mejor.
Antes de culminar el cuadro, en un rincón inferior del mismo puso su firma (“Primavera”) y guardó sus instrumentos hasta el próximo septiembre.

Jorge Emilio Bossa

Segunda Mención
Primer Certamen Nacional  de Minicuentos
S.A.D.E. Seccional Coronda 
Coronda (Santa Fe), Octubre de 2017 

La SADE Filial Coronda, comunica el resultado del Certamen de Cuentos Breves. El jurado determinó los siguientes premios:

1° Premio: “Insólito favor” de Alberto Mario Martinena - Venado Tuerto - Santa Fe
2° Premio: “Y no me di cuenta” de Julio César Querejeta - Ciudad de Buenos Aires
3° Premio: “Escobroche” de Eduardo José Borawski Chanes - Mar del Plata

Menciones

1°: “Nuestra historia es desencuentro” de María Carla Solari - Ciudad de Buenos Aires
2°: “La Artista” de Jorge Emilio Bossa - San Francisco - Córdoba
3°: “Morel en singular” de Anselmo Miguel Molinas - Santa Fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario